Tipos y evolución de los juguetes eróticos

Juguetes sexuales, tan diversos como las necesidades e intereses personales

Con el pasar de los años y la evolución del mundo, no solo en el mercado sino en la mente de las personas, ha generado nuevas necesidades para sumergirse en experiencias que movilicen satisfacciones más allá del lujo y la comodidad que representa la vida con las cosas, realmente se ha ido dando un giro donde las personas prefieren experiencias, situaciones memorables que permitan avanzar en la vida con situaciones que le es generen placer.

En esta línea, los juguetes eróticos entran en la lista de las personas para explorar este tipo de elementos que logren cada vez más experiencias no solo salir de la rutina del día a día, sino vivir experiencias que les dejen huella a través de los años.

Un poco de historia en el uso de los juguetes sexuales

La búsqueda del placer en la sexualidad existe desde el origen de los humanos cuando se vivía en la naturaleza. Desde los antepasados primitivos se podían satisfacer sexualmente recurriendo a piedras, palos y herramientas que han ido evolucionando con el tiempo. En el Antiguo Egipto, alrededor del año 3000 A.C. se encontraron pinturas donde se representan consoladores utilizándose de diversas formas.

La escritora y sexóloga Brenda Love asegura que la inventora en juguetes fue en el antiguo Egipto con Cleopatra: «Ella tenía una pequeña caja que podría llenarse de abejas y colocarse contra sus genitales para una simulación similar a la de los vibradores», declara.

En 1870, el médico británico Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador. Su funcionamiento electromecánico y su fácil uso, permitía que fuese utilizado para varias funciones, principalmente el alivio y relajación de los músculos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se conoce en la historia el diseño de muñecas inflables para las tropas nazis, se utilizaron estos juguetes como medio para liberar la tensión de las tropas y evitar que contrajeran enfermedades.

Los juguetes más comunes en la actualidad

Como dice el dicho: “En la variedad está el placer”. En la lista se encuentra infinidad de objetos que permiten el disfrute no solo a nivel individual sino en parejas, el objetivo es multiplicar orgasmos y liberar tensiones conociendo muy bien tu cuerpo, aquí te dejamos la lista más común:

⦁ Vibradores o masajeadores: objetos que vibran, se mueven continuamente para estimular los genitales. Existen vibradores múltiples formas y tamaños que pueden usarse en la vagina o el ano, otros se usan en partes exteriores estimulando el cuerpo en diferentes zonas. En esta categoría los huevos son los juguetes más comunes.

⦁ Dildos o consoladores: objetos que se introducen en la vagina, el ano o la boca. Existen dildos de muchas formas y tamaños, pero en general su forma asemeja un pene.

⦁ Juguetes anales: estos objetos son específicos para esta zona del cuerpo. Los juguetes anales incluyen: tapones, cuentas o bolas anales, masajeadores de próstata y dildos con base ancha.

⦁ Mangas: son tubos suaves para introducir el pene. Existen mangas de diferentes formas y texturas para promover diferentes sensaciones como masajear, vibrar o succionar.

⦁ Anillos para el pene: son objetos que se utilizan alrededor del escroto y/o pene. Este tipo de juguetes permite que la circulación de la sangre sea más lenta cuando el pene está erecto y hace que la sensación de dureza y erección duren más tiempo.

⦁ Bombas: son objetos similares a una aspiradora que tienen una bomba que funciona manualmente o con baterías para succionar el pene, el clítoris, la vulva o pezones. Estos juguetes hacen que la sangre llegue a esas zonas del cuerpo y ayuda a aumentar la sensibilidad para el placer.

⦁ Bolas chinas o esferas vaginales: son unos objetos redondos que al introducirse en la vagina no solo estimulan el placer, sino que permiten hacer ejercicios para tonificar y fortalecer los músculos pélvicos.

⦁ Lencería y disfraces. Son accesorios que permiten desarrollar juegos en los encuentros íntimos para aumentar el placer y tener experiencias sexuales más divertidas y memorables.

⦁ Cosméticos y afrodisiacos. El uso de cremas, aceites, perfumes y alimentos han evolucionado y ofrecen sabores exóticos, sensaciones de frío-calor para dar más placer y aumentar la sensibilidad, muy recomendados para conocerte a ti mismo y descubrir los puntos fuertes de la pareja y los propios.

Te invitamos a explorar cuantos juguetes desees y abrir la mente para ir generando experiencias que realmente no solo amplíen el placer, sino que te permitan coleccionar momentos de alegría y recordación en tu vida.

¡Anímate a vivir la autoestimulación
como expresión de autoconocimiento y equilibrio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Asesoría? Escríbenos