Prácticas BDSM: más allá del dolor, un medio para expandir conexiones

No puede asumirse que estas prácticas son dañinas como se ha visto en algunos momentos de la historia, al contrario, son actividades que permiten conectarse en pareja y convertirlo en un medio para autodescubrirse y explorar el territorio corporal que expanden el placer con una comunicación clara y negociada en los límites de cada persona.

“Tuve con mi pareja un tiempo que la cotidianidad nos envolvió en costumbre y a veces no queríamos ni tocarnos, Ana se dedicaba mucho al trabajo, pero sabía que me amaba. Un día una pareja de amigos nos invitaron a un bar y en la conversación surgió el tema de prácticas BSDM, para mí el tema era nuevo así que empecé comprar objetos y promover juegos con Ana, el humor y la sensibilidad con que lo hice generó en nosotros tanto clic que la relación tuvo un cambio de 360°, nos hemos descubierto profundamente”. “Camilo, 40 años.

“Para mi eso es normal, soy bisexual y no tengo problema en practicarlo con quien logro establecer una relación duradera, aunque tampoco es con todos, la conversación es clave para identificar hasta dónde y cómo llegar para no afectar la vulnerabilidad del otro, Estefanía, 28 años.  

¿Qué significa BSDM?

Es un acrónimo que incluye varias prácticas: el bondage, la disciplina, la dominación, la sumisión y el sadomasoquismo. Para entenderlas mejor lo describimos de la siguiente manera:

Bondage: Se refiere a los vínculos donde genera subordinación. En la historia se reconoce el bondage como el “lazo restrictivo que unía a amos y esclavos, o a señores feudales y vasallos”. En esta práctica incluye ataduras con sogas u objetos para movilizar juegos de roles de poder como: amo-esclavo, jefe-empleado, maestro-estudiante, médico – paciente, policía-detenido, etc.

Disciplina: esta práctica erótica implica juegos de reglas y castigos, una forma de adiestrar al otro para complacer sus deseos con protocolos de comportamiento y posturas de seducción.

Dominación: este juego sexual implica que una persona adopte un rol dominante para que la otra persona se convierta en el sumiso y cumpla sus órdenes y deseos, juego que fija acuerdos de ambas partes para poder definir qué se acepta y qué no.

Sadismo: el contexto de esta práctica se refiere al placer que obtiene una persona causando dolor, humillación o incomodidad a otra persona que en la negociación acepta el juego. Quien adopta el rol sádico debe cuidar todo el tiempo la situación de la persona que recibe el dolor o incomodidad con el fin de que no se sufra ningún daño, no se debe perder de vista que es un juego erótico buscando expandir el placer.

Masoquismo: a diferencia del sadismo, en este contexto la persona obtiene placer experimentando dolor, humillación o incomodidad en manos de otra persona que dentro del juego acepta producir dolor, proceso que se frena en el momento que lo decidan los participantes.

El fetichismo: aunque no hace parte de la práctica BDSM, es muy usual que se incluya en los juegos buscando igual el placer por la preferencia de algunas personas en objetos inanimados o partes del cuerpo que les permite experimentar mayor deseo.

“Vengo de una familia muy tradicional, a mi mamá no se le puede ni hablar de sexo oral porque ella se escandaliza, pero tuve un novio quien desde su erotismo me sedujo y hoy por hoy con las parejas que he tenido ya no concibo la sexualidad sin juego de roles entre la autoridad y la sumisión para tener muchos orgasmos juntos”. Milena, 43 años.

En Waba queremos acercarnos a la sexualidad sin tabúes ni prejuicios que limiten el beneficio de relaciones sanas y duraderas donde se fomente el placer a través del descubrimiento de sí mismo encontrando tranquilidad y bienestar personal.

Si quieres proponernos un tema para nuevas publicaciones, escríbenos, queremos hacer de este sitio más que una tienda, un medio de educación sexual.  ventas@wabaintimo.com o al teléfono: 3043688867

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Asesoría? Escríbenos