Sexo tántrico, contemplación para la expansión

“Si quieres descubrir una forma diferente de conectar el cuerpo y el alma con una experiencia que trascienda el deseo no dudes en practicar sexo tántrico”.

Camilo 34 años.

“Hoy en día que se habla tanto de bienestar y equilibrio debo decir que llegar a esta práctica trasciende cualquier experiencia, solo que no debe ser con cualquiera implica una conexión con otro que despliegue todos los sentidos”.

Ana Sofía, 22 años.

Así como lo mencionan Camilo y Ana y partiendo de varias conversaciones que hicimos en Waba podemos decir que esta esta práctica ha ido cogiendo fuerza entre hombres y mujeres porque se ha comprobado en el tiempo que las experiencias son las que realmente dejan huella en la existencia.

¿Qué es el sexo tántrico?

El concepto del sexo tántrico viene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra que es desde esta religión un abordaje a la espiritualidad. Puede decirse que este tipo de sexualidad se basa en la contemplación del contacto de sí mismo y del otro porque es una forma lenta de descubrir qué se siente, dónde y cómo a través del cuerpo se puede sanar y transformar emociones vinculadas al placer sexual.

“Este tipo de sexualidad trasciende el cuerpo y sus sensaciones porque es un reconocimiento de sí mismo y de otro donde confluye no solo el deseo, sino la contemplación del otro para sentir y conectar cada centímetro de la piel”.

Janet Brito, terapeuta sexual.

Una conexión sin límites

Llegar a esta práctica sexual puede ser un camino importante para recorrer, sobre todo por los tiempos tan acelerados en que vivimos, pero si se desea encontrar experiencias diferentes que marquen un capítulo diferente en tu historia de vida no debes dudarlo, es cuestión de encontrar con quién practicar para lograr esa conexión porque en esta tendencia el acto sexual no siempre implica culminar con el orgasmo, el sexo tántrico invita a las personas a hacer una pausa y explorar todas las zonas erógenas.

El sexo tántrico es una unión entre dos personas y supone utilizar el sexo como una meditación, como un espacio para llegar a entrar dentro del otro, para conocerse, elevar la energía sexual, tener un recorrido entre cuerpos que permita el disfrute en zonas no exploradas con alta sensibilidad.

Beneficios del sexo tántrico

  • Se genera mayor conexión y control con todos los sentidos.
  • Permite una conexión con el tiempo presente: “vivir el aquí y ahora”.
  • Al estar en conexión con alguien importante para esta práctica, permite eliminar tabúes y miedos para expresar lo que se siente y lo que se piensa.
  • Aumenta la fluidez de la energía sexual.
  • Se convierte en un medio para disminuir la ansiedad y controlar la respiración.

En Waba promovemos la expansión del ser humano desde su sexualidad y su descubrimiento a través de su mente, su cuerpo, sus sentidos, por eso te dejamos esta pregunta: ¿Te animas a explorar el sexo tántrico? Tal vez conectes el cuerpo y el alma a una experiencia de expansión energética y sensorial totalmente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Asesoría? Escríbenos